Fotografía de Producto para Ecommerce  

fotógrafo de producto en Madrid para ecommerce.

¿Cómo fotografiar una silla de oficina?


Lo primero y más importante es hablar con el cliente para concretar detalles claves como el fondo o la ambientación que quiere dar a su producto, si se necesita modelo, cuantas imágenes finales precisa, si quiere un 360º (muy usado en ecommerce) o un clip en vídeo del producto, para completar al máximo las opciones de visualización.

En este ejemplo, me indicaron un fondo limpio (blanco) al más puro estilo fotográfico ecommerce. Una silla de oficina es muy grata de fotografíar por sus líneas., antes de nada es aconsejable mirar la pieza desde distintas perspectivas y ángulos para tener claro que tomas vamos a realizar, así como apreciar sus materiales de construcción, aquí la experiencia manda, se trata de ahorrar tiempo en las tomas y no acabar con un dossier extenso de imágenes innecesarias.

El carácter creativo del fotógrafo, determinará si las tomas realzan la silla y la describen (apreciación del diseño, materiales y usabilidad).

Los recursos más necesarios para dar personalidad a una silla de oficina son la perspectiva y la iluminación.

Al tratarse de un fondo blanco, no podemos jugar con sombras alargadas o duras que distraigan la mirada del producto, el cliente quiere que se aprecien muy bien los detalles y el diseño, no olvidemos que el uso de las fotografías de producto para ecommerce es el de vender más y destacar con calidad sobre la competencia. Una iluminación que nos aporte sombras suaves a la vez que matizamos las formas con brillos.

Escoger ángulos adecuados, que describan pero a la vez sugieran formas que nos llamen la atención, la perspectiva ayuda a guiar miradas hacia los puntos de interés.

La postproducción, el retoque fotográfico de las imágenes destinadas a ecommerce es también muy importante. La fabricación de una silla es un proceso muy costoso pero no implica que esta, esté en perfecto estado tras su manipulación, a simple vista no apreciaremos imperfecciones, pero cuando hacemos zoom sobre una imagen, las vemos. Un retoque de limpieza de imperfecciones (ralladuras, hilos, motas, etc) para dar un acabado totalmente profesional y obtener una imagen redonda. Todas nuestras fotografías incluyen postproducción, el retoque de las fotografías de producto es imprescindible.
Detalle de una silla de oficina de color azul y negra donde se aprecia la textura de la tela

Las fotografías de producto venden

La imágenes son imprescindibles para mostrar al detalle cualquier producto, si no hay fotografías buenas, no hay ventas.

Todos somos usuarios de internet y realizamos compras con frecuencia y las imágenes son determinantes para tomar decisiones en las compras que realizamos a través de la red.

Las

   

Imágenes

Vista general de una silla de oficina de color azul y negra colocada a 45 grados
Detalle del brazo de una silla de oficina de color azul y negra donde se aprecia el botón de ajuste de altura del reposabrazos
toma de detalle trasera de una silla de oficina donde se aprecian la tela y las palancas de ajuste del respaldo, altura y reposabrazos
detalle del brazo visto desde atrás de una silla de oficina de color azul y negra, se aprecian los botones de ajuste de altura del reposabrazos
detalle de las ruedas de una silla de oficina
Deyalle frontal de las palancas de ajuste de una silla de oficina de color azul y negra
vista picadade detalle deruedas, palanca de altura y reposabrazos de una silla de oficina de color azul y negra
Vista general picada desde arriba de una silla de oficina de color azul y negra sobre fondo blanco
detalle de la palanca y asiento de una silla de oficina de color azul y negra
Vista general de una silla de oficina de color azul y negra. Vista desde abajo para que se aprecien las palancas de ajuste.
detalle de la palanca de ajuste de espalda de una silla de oficina de color azul y negra
Detalle contrapicado de los reposabrazos de una silla de oficina de color azul y negra, se aprecian palancas y botones de ajuste

Los beneficios que aporta un fotógrafo profesional de producto para ecommerce

Iberdeco
Aumentar las ventas. Es indiscutible que una imagen profesional de un producto, donde se pueda apreciar su calidad, materiales, formas y uso, nos revertirá un aumento de ventas. Se compra lo que se ve y cuanto mejor y más detalladamente se vea un producto, más posibilidades tiene de destacar y de venderse.
Aconsejar sobre qué imágenes te serán más útiles.
Mi experiencia como fotógrafo profesional de productos, es una garantía de imágenes profesionales que funcionarán en tu web, tienda online o publicidad.
Postproducción de imágenes del producto.
Todas las fotografías pasan por un proceso de postproducción, se retocan para eliminar imperfecciones de manipulado o fabricación. Además se ajustan para mejorar nitidez, contraste y color. Imágenes potentes, que atraigan.
Creación de un clip de vídeo.
Añadir clips de vídeo descriptivos de productos, aumenta la visibilidad, las ventas y rank de tu web o tienda online y lo más importante, trasmites realidad, tangiblidad del producto y te aseguras una mayor conversión.
Fotografías listas para ser usadas.
Las imágenes se entregan listas para ser utilizadas en medios de impresión tradicional o digitales. Fotografías optimizadas para ser incorporadas directamente a tu web, tienda virtual o redes.

¿Qué precio tiene realizar estas fotografías de producto?


Cada proyecto requiere de su propio presupuesto pero en rasgos generales nos movemos en precios muy parecidos, mira esta super oferta en fotografías de producto y si no se ajusta a tus necesidades, solo tienes que contactar y te haré un presupuesto ajustado a tu proyecto.

¿Por qué necesitas un fotógrafo de productos y ecommerce?


Verás que la red está llena de tutoriales y artilugios para que tú mismo puedas realizar las fotografías de tus productos, pero te aseguro que el tiempo y la inversión que requiere, no acelerará tu proyecto, ni ahorrarás grandes cantidades de dinero. Para realizar una fotografía de un producto se necesita, una buena iluminación, una cámara profesional, diversos artilugios que te faciliten la realización de las fotografías, equipo informático, software, conocimientos y lo más importante TIEMPO.

Si las fotografías se pudieran realizar con cualquier móvil, por que un profesional va a invertir tantos recursos y tiempo en equipos profesionales.

Una imagen profesional de productos para ecommerce solo se consigue con equipos profesionales.

Hoy en día el coste por imagen se ha reducido mucho y cualquier proyecto puede dedicar una pequeña partida económica para obtener magníficas fotografías de sus productos. Las fotografías de productos son una inversión de futuro.

uli@ulifotografo.es Móvil: 639.766.015 • Fotógrafía profesional para tu ecommerce y producto.


En ulifotografo.es utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible tu experiencia de navegación en nuestra web y realizar análisis estadísticos que nos ayuden a mejorar.
Puedes encontrar más información en
Aviso Legal y Cookies Te ofrezco la posibilidad de aceptar las cookies utilizadas por ulifotografo.es y continuar navegando, o si lo prefieres puedes desactivarlas en tu navegador. Configuración de Cookies