Fotografía de Producto y Ecommerce
fotógrafo de producto y ecommerce en Madrid.
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Un paso más allá en la fotografía de producto
En este caso, sus desarrolladores (Alfonso y Natacha) querían tener la posibilidad de poder cambiar sus productos de fondo, para generar distintos ambientes sin tener que hacer una nueva foto de cada producto, por cada ambientación. Esto supondría un aumento de costes en la producción de las imágenes y además limitaría su creatividad.
La solución que les aporté es el mockup. Con un mockup de cada producto y unos conocimientos básicos de edición de fotografía, se pueden obtener resultados espectaculares. Imagínate, de una sola foto poder sacar infinitas y sin costes adicionales. Además de poder actualizar las imágenes continuamente para seguir tendencias.
Mucha gente, piensa que con hacer un silueteado (un recorte) del producto sobre un fondo blanco es suficiente, pero ¿qué pasa si el producto es de cristal o tiene transparencias? El recorte no vale porque la transparencia del cristal no se consigue, te llevas ese trozo de fondo y al ponerlo sobre otro fondo es un desastre. Imagínate esta botella sobre fondo negro y luego puesta sobre fondo blanco, lo que verías através del cristal sería negro, cuando el fondo es realmente blanco.
Cuando te toca un caso como este, aquí solo valen conocimientos de alto nivel en edición de fotografías para poder conseguir la transparencia de una botella u objeto de cristal (no es difícil cuando sabes). El objetivo de un mockup, es dejar la edición lista para que el cliente final lo mueva libremente sobre cualquier fondo (en este caso con transparencia incluida).
Aquí tienes un claro ejemplo. En este proyecto, todos las fotos de productos se transformaron en muckup para que el cliente solo tuviera que adaptar el fondo.
Y si además te digo que puedes modificar libremente la etiqueta, !una maravilla¡ ¿verdad?. Ojo y con videotutorial incluido (si lo necesitas) para que no te líes.


Desliza con tu cursor para ver diferencias
No encargues solo una foto de tu producto, encarga un mockup y tendrás mil fotos de tu producto
Las












¿Qué soluciones he aportado a mi cliente al contratarme cómo fotógrafo de sus productos?
¿Qué aporto como fotógrafo de artículos para ecommerce?
Siempre intento facilitar las cosas a mis clientes y que los gastos de producción fotográfica sean los justos, sin necesidad de dar rodeos ni engordar facturas. Entender desde el principio un encargo es lo que hace que este llegue a un buen fin, sin sorpresas fuera de presupuesto. Soy un profesional de la fotografía que respeta enormemente el sacrificio que conlleva sacar adelante un proyecto y por eso, siempre miro más el proyecto que su benefício económico. Aportar ideas y soluciones, es ser parte de un proyecto, lo demás es facturar.
¿Cuanto cuesta crear mockups de fotografías de productos para ecommerce?
Pues claramente menos de lo que costaría hacer cada producto con ambientes distintos. Es una solución muy económica que te ayudará a actualizar tus productos según tendencias de colores, etiquetado y modas. Fotos que no caducan, así de simple.